Miami

Empresario venezolano mató a su hijo de 3 años y luego se quitó la vida

El hombre, un venezolano-estadounidense de 53 años, tenía antecedentes con la justicia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 3 de marzo de 2023 · 00:00 hs
Empresario venezolano mató a su hijo de 3 años y luego se quitó la vida
Los cuerpos del hombre y su hijo fueron hallados por la Policía de Miami Foto: Agencia

Un venezolano-estadounidense de 53 años identificado como José Manuel González Testino mató a su hijo de 3 años en su vivienda del vecindario de Coconut Grove, en Miami (Florida), y después se quitó la vida, informaron este jueves.

Fueron agentes de Policía de Miami quienes hallaron este miércoles los cuerpos de González Testino y su hijo después de que un miembro de la familia solicitara una revisión del penthouse en el que residían para comprobar el estado de "bienestar" de ambos, recogió el canal NbcMiami.

Los agentes llamaron a la puerta del apartamento ubicado en un piso 19 del edificio residencial de Coconut Grove donde vivían, en South Bayshore Drive, pero nadie les abrió.



Una vez dentro, los policías encontraron los cuerpos de ambos con heridas mortales de bala, añadió el citado medio.

"Es una escena trágica ver a un niño de 3 años que acaba de perder la vida. Es desgarrador", dijo el oficial de policía de Miami Michael Vega.

El venezolano-estadounidense González Testino, divorciado de la madre del pequeño desde octubre pasado, había sido arrestado en Miami en 2018 y acusado de participar en una red de sobornos en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).



En 2019 se declaró culpable de su participación en el pago de sobornos a funcionarios de Pdvsa y su subsidiaria Citgo, con sede en Houston (Texas), para asegurar y mantener "de manera corrupta" contratos de energía y logística, según detalló entonces el Departamento de Justicia de EE.UU.

En su declaración de culpabilidad, indicó que desde comienzos de 2012 y hasta al menos 2018 conspiró con otros para sobornar a funcionarios de Pdvsa.

El presunto asesinato-suicidio permanece bajo investigación.

Archivado en