Crisis empresarial

Nueva oleada de despidos masivos en Amazon

Amazon despedirá a 9.000 empleados más y ya son 27.000 las bajas laborales desde noviembre, un proceso que está afectando a todas las grandes empresas tecnológicas, que registran crecientes caídas de ingresos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 21 de marzo de 2023 · 21:47 hs
Nueva oleada de despidos masivos en Amazon
Amazon posee 1,5 millón de trabajadores en todo el mundo Foto: shutterstock.com

Los despidos masivos parecen no tener fin en Amazon. De hecho, la compañía informó que en las próximas semanas llevará a cabo otro despido de personal que afectará a miles de trabajadores, que se sumarán así a los 18.000 que ya perdieron su lugar en la empresa desde el pasado noviembre.

Andy Jassy, CEO de Amazon, afirmó que la decisión afectará a más o menos 9.000 empleados en diferentes áreas. Desde Amazon aseguran que la incertidumbre económica llevó a que se adoptara la decisión de reducir el número de empleados, que en los últimos años había crecido de forma considerable, y que la propia Amazon llegó a considerar excesiva.

Esta nueva oleada de despidos se suma a los 18.000 que se llevaron a cabo entre fines de 2022 y comienzos de 202 y el CEO de la compañía reconoció que todavía no está completamente definido qué roles se eliminarán ahora en los equipos afectados, es decir, que Amazon sabe que despedirá a esos 9.000 empleados, pero todavía no definió quiénes serán las personas concretas desvinculadas, algo que la corporación decidirá para fines de abril como muy tarde.

Ya son 27.000 los empleados despedidos por Amazon desde noviembre

Con los 9.000 nuevos despidos anunciados hoy, Amazon encabeza la clasificación del recorte de personal entre las grandes empresas tecnológicas al sumar 27.000 trabajadores despedidos en los últimos cuatro meses, frente a los 21.000 de Meta en el mismo período de tiempo.

Pese al reciente recorte de personal, Amazon todavía emplea a más de 1,5 millones de personas en todo el mundo, casi un millón del total solo en Estados Unidos.

Archivado en