Pobreza y sequía: un combo demoledor mata a 43.000 personas en un país
La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer un informe sobre el daño provocado por la sequía en Somalia. La mitad de los muertos, son niñas y niños de menos de cinco años de edad.
La sequía que sufre actualmente Somalia, con varias temporadas de cosecha arruinadas, ha causado en este país una verdadera calamidad, que no tiene tanta prensa como, por caso, la guerra en Ucrania.
Según se indica, la sequía podría haber causado alrededor de 43.000 muertes en el país durante el pasado año, la mitad de ellas niños de menos de cinco años, revela hoy un estudio presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El estudio, elaborado a partir del cálculo de muertes adicionales registradas el pasado año con respecto a ejercicios anteriores, también advierte de que entre 18.100 y 34.200 personas podrían morir en la primera mitad de este año debido a la crisis.
Las cifras son superiores a las registradas en la anterior sequía vivida por el país del Cuerno de África, en los años 2017 y 2018.
Efe, France24, Youtube.