Inexplicable

Extraño incidente entre un avión de combate ruso y un dron ucraniano

Un extraño incidente tuvo lugar entre un avión de combate ruso y un dron ucraniano Bayraktar TB2, que no fue derribado, a diferencia de lo que viene ocurriendo en ese tipo de encuentros entre aeronaves de los dos países en guerra.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 20 de marzo de 2023 · 22:11 hs
Extraño incidente entre un avión de combate ruso y un dron ucraniano
El caza ruso Su-27 visto desde la cámara trasera del dron Foto: defensemirror.com

Esta vez fueron aeronaves de Rusia y Ucrania las que se cruzaron en los cielos.

Apenas unos días después del incidente entre un caza ruso Su-27 y un dron Reaper estadounidense sobre aguas internacionales del Mar Negro, que terminó con la destrucción de la aeronave de los EE.UU., hoy tuvo lugar un nuevo incidente, esta vez entre un avión de combate ruso similar, un Su-27, y un dron ucraniano Bayraktar TB2 de fabricación turca, el segundo episodio que involucra a drones en una semana.

Foto: Shutterstock. Un dron Bayraktar TB2.

Tal y como muestra claramente la cámara trasera del dron, el avión ruso trató de derribarlo volando cerca de él a una velocidad muy alta con el objetivo de desequilibrarlo, algo que finalmente no sucedió.

Un caza Sukhoi Su-27 ruso similar al que protagonizó el incidente.

El evento fue grabado por esa cámara trasera, según informó el medio Savunma Sanayi ST, y se cree que el caza ruso utilizó esa maniobra, conocida como “lavado a chorro", para interrumpir el empuje del avión no tripulado, que aun así siguió volando.

Se denomina “lavado a chorro” a la turbulencia formada en la parte posterior de la aeronave a medida que pasa por el aire.

Al igual que el incidente que involucró al MQ-9 Reaper estadounidense, este incidente supuestamente tuvo lugar sobre aguas internacionales del Mar Negro cerca de la costa de Crimea, lo que podría explicar por qué el Su-27 no disparó ningún misil contra el avión no tripulado, una clara desviación de su práctica habitual de derribar aviones ucranianos.

Archivado en