Relaciones internacionales

Senadora de EE.UU. pide a Argentina que no haga un pacto con el diablo

María Elvira Salazar congresista republicana reveló, en una audiencia legislativa, que el Gobierno argentino planea construir una fábrica de cazas chinos para exportarlos a la región. La senadora se mostró absolutamente en contra de la medida.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 1 de marzo de 2023 · 21:08 hs
Senadora de EE.UU. pide a Argentina que no haga un pacto con el diablo
María Elvira Salazar, la congresista. Foto: Captura de pantalla.

Argentina planea construir una fábrica de aviones de guerra de origen chino, para exportarlos, principalmente, a toda Latinoamérica. 

La noticia fue revelada por la congresista de Estados Unidos María Elvira Salazar, quien, naturalmente, se mostró en contra de la medida y advirtió a nuestro país que esto sería hacer "un pacto con el diablo". 

La republicana advirtió, durante una audiencia legislativa que Argentina está considerando construir una fábrica de cazas chinos para exportarlos a toda Latinoamérica.

Para ella, "la cooperación militar con China sería un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas”. 

Sin indirectas, manifestó: “Voy a usar este foro para mandar un mensaje a los argentinos, específicamente a la vicepresidente. Quiero hacerlo en español, porque tal vez no te escuchen y tal vez me escuchen a mí. Para advertirles que si deciden construir una fábrica de aviones, de cazas de guerra chinos, es una muy mala idea para ellos, y para todo lo que tiene que ver con la relación con EEUU”. 

Hablando es español, completó: “Su presidenta (en realidad hablando de la vicepresidenta Cristina Kirchner) y su presidente (Alberto Fernández) están haciendo un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas. EEUU no se va a quedar con los brazos cruzados, porque no se puede tener un aliado que fabrique y exporte aviones militares chinos y que los venda a los vecinos”. 

Archivado en