Video

Video: el momento exacto en el que Estados Unidos derriba el supuesto globo espía chino

Hace instantes y sobre el océano Atlántico, las Fuerzas Armadas derribaron el artefacto tras la autorización del presidente Joe Biden.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 4 de febrero de 2023 · 17:27 hs
Video: el momento exacto en el que Estados Unidos derriba el supuesto globo espía chino

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos derribaron hoy al supuesto globo espía chino que sobrevolaba el país mientras se encontraba sobre el océano Atlántico, indicaron fuentes oficiales a la cadena CNN. Crece la tensión y las versiones cruzadas acerca del hecho. 

"El miércoles, cuando fui informado del globo, le ordené al Pentágono que lo derribara lo antes posible", dijo el presidente Joe Biden ante la prensa en Maryland.

El mandatario dijo que la misión para derribarlo frente a la costa este del país fue exitosa y que le ordenó al Pentágono que lo tirara cuando fuera seguro.

Las autoridades chinas rechazaron las acusaciones de espionaje y aseguraron que se trataba de "una aeronave civil utilizada con fines de investigación, principalmente meteorológica" que se desvió de su rumbo original "afectada por los vientos".

"Para no dañar a nadie en tierra, decidieron que el mejor momento para derribarlo era cuando pasaba sobre el agua... dentro de un límite de 19 kilómetros. Lo derribaron con éxito y quiero felicitar a los aviadores que lo hicieron", señaló Biden tras el operativo militar en la costa cercana a la localidad de Myrtle Beach, en el estado de Carolina del Sur, según recogió la cadena CNN.

Actualmente está en curso una operación para recuperar los escombros del aparato y verificarlo, según señaló un funcionario estadounidense.

Archivado en