¿Origen extraterrestre?

Joe Biden se pronunció sobre los ovnis derribados: qué dijo

Senadores del partido republicano le exigieron al presidente de los Estados Unidos que se dirijan a la sociedad expresando qué información tienen sobre los ovnis derribados en las últimas semanas.

Nicolás Hornos
Nicolás Hornos jueves, 16 de febrero de 2023 · 16:54 hs
Joe Biden se pronunció sobre los ovnis derribados: qué dijo
Foto: EFE

El tema de los ovnis ha comenzado a generar una gran relevancia entre la opinión pública y los medios desde que hace unas semanas el ejército de los Estados Unidos derribó tres objetos aéreos en su territorio y días después, Canadá derribó otro que invadió su espacio aéreo.

De estos cuatro objetos derribados, hasta ahora solo se conoció el origen del primero que según el Gobierno de Estados Unidos se trató de un globo espía chino. Sin embargo, aún no se sabe de dónde provienen los otros tres, por lo que están catalogados como Objetos Voladores No Identificados (OVNI). Además, la Casa Blanca reconoció que los objetos derribados en su territorio y Canadá no podrán ser recuperados. 

El presidente Joe Biden se expresó sobre los ovnis derribados luego de las exigencias de varios congresistas republicanos, quienes pedían que se dirija a la sociedad estadounidense de manera más transparentes y con hechos precisos sobre los ovnis que derribó la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

"Todavía no sabemos qué eran los tres objetos derribados la semana pasada, pero por el momento nada sugiere que estén relacionados con China", informó hoy el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. "Ordené que fueran derribados porque representaban un riesgo para el tráfico aéreo".

En cambio, aseguró que los objetos estaban "muy probablemente" vinculados a empresas privadas o instituciones de investigación, según el presidente estadounidense.

Audios entre pilotos que avistaron un ovni

Particularmente, uno de los ovnis ha despertado varias teorías ya que parecía tener forma octogonal. Fue avistado por dos pilotos de la fuerza aérea sobre el lago Hurón, ubicado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá y se compartieron las grabaciones de audio de las comunicaciones de los dos aviones de combate F-16.

"Parece algo... Hay algún tipo de objeto que está suspendido", "Realmente no lo llamaría globo... No sé qué... Puedo verlo afuera con mis ojos", son algunas de las frases que se oyen en el audio de los pilotos que quedaron perplejos en la intercepción del ovni en forma de octágono sobre el lago Hurón.

Senadores le exigen al presidente de los EE.UU más información sobre los ovnis

Ante los numerosos avistamientos de ovnis que se produjeron en tanto en América del Norte como en otros países, los congresistas republicanos de los Estados Unidos le han estado exigiendo al presidente Joe Biden que se dirija en una conferencia hacia todos los estadounidenses expresando el origen de los ovnis.

"Necesita haber más transparencia ya sea del presidente dirigiéndose a la nación, o algún otro alto funcionario. La sociedad estadounidense necesita y merece más hechos en tiempo real, no meses más tarde, sino ahora mismo", declaró un senador de los Estados Unidos.

"Creo que es tiempo de que el presidente se dirija a la nación. Aquí es cuando necesitamos tener una dirección de la oficina oval y él (Joe Biden) necesita decir: 'Esto es lo que sabemos, esto es lo que estamos haciendo...', declaró otra senadora republicana.

Rand Paul, otro senador del partido republicano, también se expresó en Twitter diciendo: "Como miembro de alto rango del Comité de Seguridad Nacional del Senado, exijo que Joe Biden y el Departamento de Defensa nos digan lo que saben, y lo que no saben, de inmediato", refiriéndose a los ovnis.

"¿Origen extraterrestre? No sé si pudiéramos asegurar eso. Casi esperaría que lo tuviera en algún punto porque si se trata de rusos o chinos, o alguien que haya inventado alguna capacidad que no podamos monitorear suena un gran problema", respondió el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, cuando los periodistas le preguntaron sobre el origen de los ovnis derribados. "No eran globos espías chinos", aseguró.

 

Archivado en