Estrategia militar

Expresidente ruso sugiere que Putin aumente la producción armamentística en respuesta al apoyo occidental a Ucrania

El expresidente ruso Dimitri Medvedev, estrecho aliado de Vladimir Putin, planteó la necesidad de que Rusia incremente su producción de armamentos en respuesta al creciente arsenal que proporcionan a Ucrania las potencias occidentales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 10 de febrero de 2023 · 07:03 hs
Expresidente ruso sugiere que Putin aumente la producción armamentística en respuesta al apoyo occidental a Ucrania
Dimitri Medvedev y Vladimir Putin, amigos íntimos Foto: EFE

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, catalogó como "natural" que Rusia aumente su producción armamentística como respuesta al arsenal suministrado por potencias occidentales a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"Estamos hablando de la producción y modernización de miles de tanques", manifestó Medvedev en el marco de una visita a una planta de ingeniería de transporte en la ciudad de Omsk, en el centro-sur del país euroasiático y fronteriza con el norte de Kazajistán.

Así, Medvedev aludió a las recientes peticiones del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que las potencias occidentales suministren aviones de combate al país. "Nuestro enemigo pidió aviones, misiles y tanques mientras estaba en el extranjero. ¿Qué debemos hacer en respuesta?", cuestionó el alto funcionario ruso.

A continuación, Medvedev se respondido a sí mismo y aseveró que "está claro" que el paso "natural" que Rusia debe dar pasa por "aumentar la producción de varios tipos de armas y equipos militares, incluidos los tanques modernos".

Tras lograr que Alemania desbloqueara el suministro de tanques Leopard, y después de que Estados Unidos garantizara el envío de carros de combate Abrams, las autoridades de Ucrania han centrado ahora sus demandas en aviones de combate.

De hecho, este fue uno de los principales asuntos tratados por Zelenski durante su visita a Bruselas en el marco de la cumbre de la Unión Europea. Aunque el mandatario ucraniano ya formuló su petición a la mayoría de los líderes de la UE, no recibió por el momento garantías de que avanzarán con el suministro de cazas.

Archivado en