Poder bélico

Un misil lanzado desde Líbano por Hezbolá hiere a dos israelíes

El proyectil fue lanzado contra la localidad de Dovev, en Israel, situada cerca de la frontera común, en medio de los enfrentamientos con el partido-milicia chií Hezbolá.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 21 de diciembre de 2023 · 15:22 hs
Un misil lanzado desde Líbano por Hezbolá hiere a dos israelíes
Las fuerzas de Israel deben atender distintos frentes. Foto: Efe.

Al menos dos personas han resultado heridas de levedad este miércoles en un ataque con misil anticarro desde el sur de Líbano contra la localidad de Dovev, en Israel, situada cerca de la frontera común, en medio de los enfrentamientos con el partido-milicia chií Hezbolá al hilo del conflicto desatado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Fuentes del Centro Médico Ziv han indicado que dos personas, un hombre y una mujer, han sido trasladados al hospital en estado leve. Ambos serían civiles, a pesar de que la zona fronteriza ha sido evacuada en su práctica totalidad a causa de las hostilidades con el grupo libanés, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Por otra parte, un proyectil habría impactado en la localidad de Avivim, mientras que Hezbolá ha asegurado en un comunicado haber atacado con cohetes Katyusha la localidad de Shmona, horas después de la muerte de una mujer por una serie de ataques de Israel contra el sur de Líbano.

"Nunca toleraremos los daños a civiles ni la invasión de nuestras ciudades y aldeas", ha dicho el grupo en un comunicado, antes de agregar que las operaciones tienen lugar "en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza y de su valiente y honorable resistencia", según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

Hezbolá, un grupo apoyado por las autoridades de Irán, está inmerso en unos combates con el Ejército de Israel a raíz de los ataques ejecutados por Hamás, en lo que describe como unas operaciones en apoyo a los grupos armados de Palestina. La situación ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región. 

Video: palestinos disparan en Jerusalén 

Dpa, TheTimesofIsrael, Youtube

Archivado en