Difunden escalofriantes imágenes de soldados rusos torturando a otros rusos
El video fue publicado en la red social X. Allí se puede ver como los soldados abusan verbal y físicamente de "otros rusos".
Mientras el conflicto entre Israel y el grupo Hamás acapara la atención de la prensa internacional, la guerra entre Rusia y Ucrania no da tregua.
En las últimas horas, a través de la red social X (ex Twitter) se difundieron escalofriantes imágenes en las que se puede ver cómo soldados rusos torturan a otros ciudadanos de la misma nacionalidad.
Según se enuncia en el tuit, en las imágenes se puede ver como los soldados abusan verbal y físicamente de “otros rusos”.
“El video incluye simulacros de ejecuciones, que es una forma de tortura psicológica”, señala.
Hace unas semanas, el gobierno de Estados Unidos acusó este jueves a Rusia de estar "ejecutando" a los soldados que intentan retirarse de una nueva ofensiva en el este de Ucrania donde las fuerzas rusas han sufrido pérdidas "significativas".
"Tenemos información de que el ejército ruso ha estado ejecutando a soldados que se niegan a seguir órdenes", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en una sesión informativa en la Casa Blanca.
"También tenemos información de que los comandantes rusos están amenazando con ejecutar unidades enteras si intentan retirarse del fuego de artillería ucraniano", añadió, calificó esa actitud de "reprobable".
EE.UU. aporta un millón de dólares para investigar los crímenes de Rusia en Ucrania
Estados Unidos anunció este martes que aportará un millón de dólares al Centro Internacional para la Persecución del Crimen de Agresión contra Ucrania (ICPA) para ayudar a investigar los delitos cometidos por Rusia en ese país.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, indicó en un comunicado que su país sigue centrado en trabajar con Ucrania y la comunidad internacional para que los responsables de los crímenes perpetrados allí rindan cuentas.
La aportación de un millón de dólares al ICPA se enmarca en ese apoyo.