Avance militar

Israel asegura que tiene el control de Gaza y soldados tomaron el Parlamento

Después de que Israel anunciara que “Hamás ya no controla la Franja de Gaza”, se viralizó una imagen en las redes sociales que mostraba a las tropas de la brigada Golani en el Parlamento.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 13 de noviembre de 2023 · 18:24 hs
Israel asegura que tiene el control de Gaza y soldados tomaron el Parlamento
Soldados israelíes tomaron el Parlamento en Gaza

Después de que Israel anunciara que “Hamás ya no controla la Franja de Gaza”, se viralizó una imagen en las redes sociales que mostraba a las tropas de la brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el interior del edificio del Parlamento de Gaza con banderas israelíes tras tomar el lugar.

El edificio del Consejo Legislativo Palestino en Gaza sólo ha servido a los legisladores de Hamás desde que el grupo terrorista tomó el control de la franja en 2007.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirmó antes que Hamás “ha perdido el control de la Franja de Gaza”, mientras las FDI avanzan hacia la toma total de la ciudad de Gaza.

“No hay fuerza de Hamás capaz de detener a las IDF. Las IDF están avanzando hacia todos los puntos. La organización Hamás ha perdido el control de Gaza. Los terroristas huyen hacia el sur. Los civiles están saqueando las bases de Hamás. No tienen confianza en el gobierno”, dijó Gallant, tras una evaluación de los combates.

Además, agregó que las fuerzas israelíes avanzan “según los planes y llevan a cabo las tareas con precisión, de forma letal”. Según Gallant, las FDI han “intensificado” la actividad contra los túneles de Hamás en los últimos días.

“Trabajamos según las tareas. No tenemos un cronómetro. Tenemos objetivos. Alcanzaremos nuestros objetivos”, afirma Gallant, en referencia a la indicación hecha anteriormente por el ministro de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, de que la presión internacional podría obligar a Israel a modificar sus acciones en Gaza.

“Lograremos nuestros objetivos, en primer lugar, una victoria completa sobre Hamás y el regreso de los rehenes a sus hogares”, concluyó.

Archivado en