Ataque y contraataque

Ucrania intentó desembarcar en Crimea y Rusia impidió la invasión

Rusia dice que impidió un desembarco del Ejército ucraniano en Crimea. Se trató de un grupo de soldados de Ucrania, contra una península vital del actual territorio de Rusia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 4 de octubre de 2023 · 07:00 hs
Ucrania intentó desembarcar en Crimea y Rusia impidió la invasión
tropas ucranianas Las fuerzas de Ucrania intentaron desembarcar en Crimea. Foto: Efe.

Rusia aseguró hoy haber impedido esta noche el desembarco de un grupo de soldados del Ejército de Ucrania en la anexionada península de Crimea, uno de los principales objetivos de los ataques de Kiev contra la retaguardia rusa. "En la parte noroeste del mar Negro, las acciones de los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia impidieron un intento de penetración en el territorio de Crimea por parte de un grupo de desembarco de las Fuerzas Armadas de Ucrania (...)", señaló el Ministerio ruso de Defensa. 

Explicó que el grupo de soldados se dirigía hacia el cabo de Tarjankut, en el extremo occidental de Crimea, en una lancha rápida con tres motores. A última hora de la tarde del martes, Defensa dijo además que el ejército ruso había destruido un misil de crucero ucraniano Neptun en las costas de Crimea

Kiev ha intensificado en las últimas semanas los ataques con misiles y drones contra Crimea, que cumplirá en marzo próximo diez años de su anexión por Rusia

También por la noche la defensa antiaérea rusa interceptó sobre el territorio de las regiones de Bélgorod, Briansk y Kursk 31 drones ucranianos, según el departamento que dirige Serguéi Shoigú. 

Video: ataque de Ucrania a un puente en Crimea 

Efe. 

Archivado en