Recrudece la situación entre Rusia y Ucrania con ataque de drones
La guerra entre las fuerzas ucranianas y las fuerzas invasoras rusas goza de excelente salud. Por estas horas, han elegido vehículos no tripulados para agredirse, en territorios de ambos países.
Las fuerzas de Rusia atacaron esta madrugada con drones iraníes kamikaze Shahed la región de Jmelnitski, en el oeste de Ucrania, informó hoy el representante de la Administración Militar de la provincia, Sergí Tiurin, en la red social Telegram.
Rusia ya había atacado con estos aparatos no tripulados, los drones, que lanza masivamente contra territorio ucraniano durante la madrugada del domingo.
Según Tiurin, las defensas aéreas ucranianas se activaron durante ambos ataques, que no habrían causado daños materiales o heridos.
Desde el comienzo de la guerra Rusia ha atacado repetidamente la región de Jmelnitski, situada en la parte occidental de Ucrania y lejos del frente, para golpear objetivos de la Fuerza Aérea ucraniana en esta región, que alberga la base aérea de Starokostiantiniv.
Ucrania ataca territorio de Rusia
Rusia aseguró hoy haber derribado tres misiles lanzados por Ucrania que volaban hacia la anexionada península de Crimea.
"Entre las 13:45 y las 14:30 GMT fueron derribados tres misiles enemigos que volaban hacia Crimea sobre el distrito municipal de Genichesk en la región de Jersón", escribió el gobernador impuesto por Rusia en esta provincia sureña, Vladímir Saldo, en su canal de Telegram.
Según el mensaje, "la provocación de los terroristas del régimen de Kiev fue frustrada".
Crimea es objeto constante de ataques con drones y misiles por parte de Ucrania, que quiere recuperar este territorio, anexionado por Rusia en 2014.
Video: dron ruso destruye blindado enemigo
Efe, Youtube.