Triste ranking

Los tiroteos masivos más lamentables de Estados Unidos

El más trágico en la historia del país tuvo lugar el 1 de octubre de 2017, cuando un hombre disparó desde la habitación del hotel en el que se alojaba contra la multitud que asistía a un concierto de música country en Las Vegas.

Redacción MDZ Online domingo, 22 de enero de 2023 · 19:09 hs
Los tiroteos masivos más lamentables de Estados Unidos
Foto: EFE

El tiroteo en un estudio de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, en el que han muerto al menos 10 personas, se suma a otros sucesos en lugares de ocio o festividades en EE.UU..

El más trágico en la historia del país tuvo lugar el 1 de octubre de 2017, cuando un hombre disparó desde la habitación del hotel en el que se alojaba contra la multitud que asistía a un concierto de música country en Las Vegas y mató a 58 personas antes de acabar con su vida.

Estos son los principales desde 1991:

- 16 octubre 1991.- El camionero George Hennard mata a 22 personas en una cafetería de Killeen (Texas) antes de suicidarse.

De Larry D. Moore



- 12 junio 2016.- Un hombre simpatizante con las ideas yihadistas mata a 49 personas en un club gay de Orlando (Florida). La Policía abatió al autor de la matanza.

- 1 octubre 2017.- Un hombre dispara desde la habitación del hotel en el que se alojaba contra la multitud que asistía a un concierto de música country en Las Vegas y mata a 58 personas antes de acabar con su vida. Ha sido el mayor tiroteo múltiple en la historia de EE.UU..

- 8 noviembre 2018.- Al menos trece personas, incluido un policía y el autor de la tragedia, mueren en un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks.

- 28 de julio 2019.- Un hombre mata a tres personas en un festival de comida al aire libre en Gilroy (California), antes de morir por disparos de la Policía.

- 3 agosto 2019.- 23 muertos en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de El Paso (Texas). La policía ha detenido al sospechoso, un joven blanco de 21 años, como autor de un presunto "delito de odio".

Los clientes de la tienda Walmart de El Paso vivieron minutos de horror. Algunos de ellos perdieron a sus seres queridos. BBC


- 4 agosto 2019.- Al menos 10 fallecidos, incluido el atacante, abatido por la Policía, y 16 heridos en el tiroteo registrado en una zona comercial y de restauración de la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio).

- 6 octubre 2019.- Un tiroteo en un bar de Kansas City (EE.UU.) deja cuatro muertos y cinco heridos.

- 12 octubre 2019- Cuatro personas mueren y tres resultan heridas en el tiroteo en un club del distrito neoyorquino de Brooklyn que estaba siendo usado como un local ilegal de juego.

- 1 noviembre 2019.- Cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo durante una fiesta de Halloween en Orinda (California).

- 16 marzo 2021.- Ocho personas muertas en el ataque contra tres salones de masajes asiáticos en Atlanta cuyo presunto responsable fue detenido posteriormente por las autoridades. El crimen tuvo connotaciones xenófobas al ir dirigido contra una minoría étnica y algunas fuentes lo calificaron como "crimen de odio".

- 18 abril 2021.- Tres personas mueren en un tiroteo en un bar de Kenosha, en el estado de Wisconsin.

Fuete: EFE

- 30 mayo 2021.- Al menos tres personas mueren y veinte resultan heridas de bala en un tiroteo a la salida de un concierto en un local nocturno de Miami Gardens (Florida).

- 26 septiembre 2021.- Al menos tres personas fallecen y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en un bar en Des Moines, en el estado de Washington.

- 4 de julio 2022.- Seis personas mueren y más de dos docenas resultan heridas por los disparos realizados desde un tejado sobre los participantes de un desfile del 4 de julio (Independence Day) en Highland Park, cerca de Chicago. El autor de la masacre fue detenido por la Policía. 

Archivado en