Conmoción en Reino Unido

El conmovedor discurso de la primera ministra británica tras la muerte de Isabell II

Liz Truss, recientemente arribada al cargo, brindó un discurso en el cual homenajeó a la fallecida monarca de 96 años.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 8 de septiembre de 2022 · 15:40 hs
El conmovedor discurso de la primera ministra británica tras la muerte de Isabell II

El Reino Unido está "devastado" y en estado de "conmoción" por la muerte de la reina Isabel II a los 96 años en Balmoral, en Escocia, y calificó a la soberana de fuente de "estabilidad" y "fortaleza" para el país, dijo este jueves la nueva primera ministra británica, Liz Truss.

"Estamos todos devastados por las noticias que acabamos de escuchas de Balmoral. La muerte de su majestad la reina es un enorme shock para la Nación y para el mundo. La reina Isabel era una roca en la que la Gran Bretaña moderna fue construida. Nuestro país ha crecido y florecido debajo de ella. Gran Bretaña es el país que es hoy gracias a ella. Ascendió al trono apenas terminó la Segunda Guerra Mundial", dijo Truss en su discurso.

Isabel II falleció este jueves a los 96 años. Foto: EFE.

"La reina Isabel II nos dio estabilidad y fuerza que necesitábamos. Era el espíritu de Gran Bretaña (...) Ha sido nuestra monarca más larga y es un gran logro haberlo hecho con tal dignidad y gracia por 70 años. Ha sido una inspiración para mí y para mucho británicos. Su devoción al servicio es un ejemplo. Esta semana, a los 96 años, me designó como primera ministra", agregó.

"Durante su vida visitó más de 100 países y tocó millones de corazones alrededor de todo el mundo", puntualizó la primera ministra británica, quien recientemente reemplazó a Boris Johnson en el cargo.

"Es un día de una gran perdida, pero la Reina Isabel II vie un gran legado. Hoy la corona pasa como ha sucedido hace más de 1000 años, a un nuevo monarca: Rey Carlos III. Tenemos que unirnos para apoyarlo para ayudarlo con la responsabilidad que carga. Le ofrecemos lealtad y devoción, al igual que hizo su madre por tanto tiempo".

Y concluyó con firmeza: "Con el fallecimiento de Isabel II estamos en una nueva era de la magnifica historia de nuestro país. Exactamente como su majestad hubiese querido decir, Dios salve al rey".

 

Archivado en