Guerra & Economía

Unión Europea: más sanciones a Rusia y más armamento para Ucrania

Luego de los anuncios de Vladimir Putin, la Unión Europea indicó que las nuevas sanciones apuntan a nuevos sectores de la economía de Rusia, incluyendo el sector tecnológico, "y en nuevos individuos, aunque aún están por concretar". 

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:00 hs
Unión Europea: más sanciones a Rusia y más armamento para Ucrania
La Unión Europea apoya fuerte a Ucrania. Foto: OndaVasca.

La guerra en Ucrania ofrece aristas diversas y constantes. Ahora, la Unión Europea ha reaccionado a los últimos anuncios de Vladímir Putin sobre la movilización parcial de reservistas rusos

Según este poderoso ente europeo, la reacción ha sido inmediata: anunció no solo nuevas sanciones contra Rusia, sino que, además, aseguró un aumento de suministro de armas a la Ucrania de Volodímir Zelenski, que lucha lucha contra la invasión rusa.

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, dijo: "Se presentarán inmediatamente medidas restrictivas adicionales contra Rusia, lo antes posible, en coordinación con nuestros socios. Un elemento importante en particular: de acuerdo con la carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, Ucrania está ejerciendo su legítimo derecho a defenderse de la agresión rusa, a recuperar el pleno control de su territorio, y tiene derecho a liberar los territorios ocupados dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas. Y para ello, seguiremos apoyando los esfuerzos de Ucrania con el suministro de equipos militares mientras sea necesario".

Indica al respecto la agencia Euronews, que este octavo grupo de sanciones, fue decidido en una cita al margen de la Asamblea General de la ONU.

Las sanciones se enfocan en nuevos sectores de la economía de Rusia, incluyendo el sector tecnológico, "y en nuevos individuos, aunque aún están por concretar". 

Cierra la agencia: "Todo ello a la espera de los sonados referendos de adhesión a Rusia, tachados desde el bloque como una "violación flagrante" de la soberanía ucraniana". 

Euronews, Youtube

Archivado en