Tensión en la familia real

El prínciple Harry y Meghan Markle sufrieron un nuevo desplante de la corona británica

En esta ocasión, les retiraron la invitación a la recepción previa al funeral de la reina Isabel II que Carlos III ofrecerá en el Palacio de Buckingham para líderes mundiales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 18 de septiembre de 2022 · 09:42 hs
El prínciple Harry y Meghan Markle sufrieron un nuevo desplante de la corona británica
Foto: instagram: sussexroyal

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle sufrieron un nuevo desplante por parte de la corona británica. En esta ocasión, les retiraron la invitación a la recepción previa al funeral de la reina Isabel II que Carlos III ofrecerá en el Palacio de Buckingham para líderes mundiales, según informaron medios locales.

La pareja había recibido la invitación al evento que organiza el monarca y la reina consorte Camilla. Sin embargo, luego fueron informados de que se trató de un error. Según se les aclaró, del evento pueden participar solo los miembros activos de la realeza, “en servicio”.

Sin embargo, no trascendió cómo fue que Harry, de 38 años, y Markle, de 41, fueron invitados originalmente. De hecho, en la corona británica no se esperaba que ambos asistieran. La invitación también llamó la atención de la pareja. 

El príncipe Harry y Megan Markle renunciaron en 2020 a los deberes reales y su relación con la corona británica cambió por completo. La ruptura se confirmó en 2021 tras una explosiva entrevista de Enrique y Meghan en la que acusaban a la familia real de racismo. 

Días atrás se conoció que Carlos III le otorgó un permiso excepcional a Harry para que pueda utilizar su uniforme militar en la vigilia de los príncipes celebrada este sábado, junto con los otros nietos de Isabel II.

Los ocho nietos de Isabel II, entre ellos los príncipes William y Harry, velaron juntos el féretro de la difunta reina, a quien miles de británicos siguieron este sábado rindiendo un emotivo homenaje a dos días del funeral de Estado.

En tanto, los presidentes Joe Biden, el francés Emmanuel Macron y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, se encuentran entre los jefes de estado que se espera que asistan a la recepción organizada por Carlos III y la reina consorte Camilla antes del funeral de la monarca el lunes.

Archivado en