Presidenciales en Brasil

Brasil: Lula sigue aventajando a Bolsonaro, pero por dos puntos menos

Una encuesta difundida por la agencia Euronews indica que el expresidente de centroizquierda sigue al frente de las preferencias, respecto de su rival de la derecha. No obstante, los márgenes son menores.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 11:32 hs
Brasil: Lula sigue aventajando a Bolsonaro, pero por dos puntos menos
Lula y Bolsonaro, de cara a octubre.

Las presidenciales en Brasil están cada vez más candentes. Ahora, indica una encuesta de Genial/Quaest revelada hoy la ventaja del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sobre el actual presidente Jair Bolsonaro se redujo de 10 a 8 puntos porcentuales antes de las elecciones de octubre. 

De esta manera, Lula obtendría un 42% de apoyo en la primera vuelta, frente al 34% de Bolsonaro, según el sondeo. Hace una semana tenían 44% y 34%, respectivamente. 

Aporta el análisis, que, en una esperada segunda vuelta, el apoyo de los votantes de Lula cayó 3 puntos porcentuales, hasta el 48%, mientras que el de Bolsonaro aumentó 1 punto, al 40%. 

"El estudio refirió que hay un 38% de opiniones negativas sobre el gobierno de Bolsonaro, algo por debajo del 39% de hace una semana. El porcentaje de los que ven al gobierno de la actual gestión de forma positiva se mantuvo igual que la semana pasada, con un 32%", publica Euronews. 

Asimismo, se aclaró que la encuestadora Quaest entrevistó a 2.000 votantes en persona entre el 10 y el 13 de septiembre. El sondeo, empero, tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales. 

Euronews, Lp.genialinvestimentos, Youtube.  

Archivado en