Israel vs. Palestina

Más tensión: Israel bombardea otra vez zonas civiles de Franja de Gaza

Los israelíes informan que han atacado objetivos de la Yihad Islámica en Gaza. Uno de los lugares impactados es un edificio llamado Torre Palestina, en uno de los barrios del lugar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 5 de agosto de 2022 · 23:43 hs
Más tensión: Israel bombardea otra vez zonas civiles de Franja de Gaza
Muchas veces Israel ha bombardeado Franja de Gaza. (imagen de archivo) Foto: InsideArabia.

El Ejército israelí ha anunciado este viernes el comienzo de una operación de bombardeo contra objetivos de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza

La embestida ocurre tras varios días en estado de alerta por posibles represalias de la organización después de la detención en Cisjordania de un alto cargo del grupo. 

"Tras las amenazas directas planteadas por la Yihad Islámica Palestina en Franja de Gaza, las FDI (el Ejército israelí) está atacando ahora mismo la Franja de Gaza", anuncian los militares en un comunicado en su cuenta de Twitter.

En el mismo comunicado, el Ejército israelí declara una llamada "situación especial" en el frente doméstico de combate, sin dar más detalles.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa ha confirmado el comienzo de los ataques, que han alcanzado entre otros objetivos el edificio Torre Palestina en el barrio gazací de Rimal. 

Dpa, T13, Youtube

Archivado en