Guerra & Economía

Europa ya tiene "frío" en verano: la gran crisis del gas que se viene

El conflicto del continente contra Rusia trae consecuencias cada vez más graves, de cara al duro invierno. Entre otros, el Bank of America considera que la crisis del gas natural en Europa va de mal en peor, porque "las reservas gasísticas europeas para el invierno podrían agotarse".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 3 de agosto de 2022 · 14:30 hs
Europa ya tiene "frío" en verano: la gran crisis del gas que se viene
Gazprom, la poderosa empresa estatal rusa de gas, maneja los hilos. Foto: El Periódico

Desde que Rusia invadió Ucrania, además de la devastación y la muerte, se desplegó un tablero que vincula en lo profundo la relación entre guerra y economía. Europa está en vilo, al respecto, desde hace meses, en torno al suministro de gas de la Rusia de Vladimir Putin

El Bank of America, publicó hace que, según una investigación que realizó, esta crisis por el suministro de gas natural va empeorando ni bien pasan las semanas. 

El trabajo fue citado por Business Insider, donde se lee: "la situación del gas en Europa está pasando rápidamente de nuestro escenario 'malo' a nuestro escenario 'desagradable' en el último mes".

El banco endilga la responsabilidad de la situación a los procederes de Rusia para limitar el suministro al continente. 

"Las reservas de gas de Europa para el invierno podrían agotarse", sentencia.  

Como se sabe, el importante gasoducto Nord Stream 1 ha bajado su flujo a un 20 % de su capacidad y, por ello, "el almacenamiento para el invierno podría ser insuficiente, razón por la que la Unión Europea ahora está planeando un racionamiento generalizado de la demanda". 

El Bank of America refiere que "a medida que crece el pesimismo sobre los suministros rusos, los precios del gas natural europeo, tanto al contado como a futuro, se están estabilizando en un rango más alto". 

BusinessInsider, Rt, Euronews, Dw, Youtube

Archivado en