Guerra de palabras

Ucrania ataca sin piedad a Donald Trump por sus dichos sobre Rusia y la guerra

Ucrania contra la "absurda propaganda rusa" de "algunos políticos occidentales". Los dardos apuntan al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que Rusia no hubiera atacado Ucrania si este país hubiera renunciado a pertenecer a la OTAN y hubiera cedido Crimea.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 2 de agosto de 2022 · 19:02 hs
Ucrania ataca sin piedad a Donald Trump por sus dichos sobre Rusia y la guerra
Trump sigue causando polémicas. Foto: Getty Images.

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha criticado la "absurda propaganda prorrusa" de "algunos políticos occidentales", en lo que parece una respuesta indirecta a las declaraciones del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien el lunes aseguró que Rusia no habría atacado Ucrania si Kiev hubiera renunciado a la OTAN y cedido Crimea

"'Rusia no habría atacado si Ucrania hubiera renunciado a la OTAN y Crimea', un sello absurdo de propaganda rusa repetido por algunos políticos occidentales", ha criticado Podoliak en su perfil de la red social Twitter. 

Para Podoliak, Rusia ha atacado a la Ucrania de Volodímir Zelenski porque "quiere destruir" al país vecino y busca "matar niños y asustar a Europa con su crueldad". "No hay necesidad de buscar excusas para los inhumanos", ha zanjado. 

Si bien es cierto que el asesor presidencial ucraniano no ha respondido de forma directa a Trump, el discurso que critica se asemeja al que lanzó el exmandatario estadounidense el lunes, cuando aseveró que las autoridades de Ucrania "podrían haber entregado Crimea" y "podrían haber hecho algo con la OTAN". 

Según relató Trump, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "quería llegar a un acuerdo" que, además, se habría dado si él hubiera seguido como inquilino de la Casa Blanca, aprovechando así la ocasión para criticar a su sucesor, Joe Biden

De hecho, para Trump la decisión de Vladimir Putin de enviar cientos de miles de soldados y material militar a la frontera fue "una gran táctica de negociación". 

"Envió 200.000 militares a la frontera para negociar y podría haberse llegado fácilmente a un acuerdo y ahora no estoy seguro de que se pueda llegar a un acuerdo muy fácilmente", concluyó el exmandatario. 

 Dpa, EuropaPress, Semana, Afp, Youtube

Archivado en