Guerra en Ucrania

Volodímir Zelenski se verá hoy con dos fuertes autoridades mundiales

Durante esta jornada, en Leópolis, el presidente ucraniano recibirá a un presidente y al titular de la Organización de las Naciones Unidas, quienes buscarán el modo de hacerlo reflexionar para que colabore en la búsqueda de razones para terminar con la guerra.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 18 de agosto de 2022 · 10:05 hs
Volodímir Zelenski se verá hoy con dos fuertes autoridades mundiales
Foto: DPA

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reúnen este jueves con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la ciudad de Leópolis, con el fin de avanzar en la resolución de una guerra, que está a punto de cumplir medio año. 

La llegada del turco Erdogan -muy importante en las negociaciones entre el ucraniano y Vladimir Putin- está prevista para este mismo jueves. En tanto, el miércoles por la noche arribó el secretario general Guterres

Ambos dialogarán con Volodímir Zelenski sobre como "poner fin a la guerra a través de canales diplomáticos", así como de la reciente activación del envío de grano ucraniano a los mercados mundiales. 

Guterres y Erdogan son parte responsables del acuerdo alcanzado a finales de julio entre Kiev y Moscú para desbloquear las exportaciones de grano ucraniano, que permanecía encallado en los puertos controlados por las tropas rusas

Por su parte, está previsto también que este sábado Guterres haga acto de presencia en la ciudad turca de Estambul para visitar el centro de coordinación desde el que se coordinan todas estas exportaciones de cereales a través del mar Negro. 

Dpa, Youtube

Archivado en