Entomología

Tras 150 años, hallan en Francia una mosca carnívora que se creía extinta

Las 'Thyreophora cynophila' son más activas en invierno, cuando sus larvas se alimentan de restos de animales que se descomponen en la nieve.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 17 de agosto de 2022 · 16:52 hs
Tras 150 años, hallan en Francia una mosca carnívora que se creía extinta
Dos moscas quebrantahuesos. Foto: Youtube.

Todos creían que habían desaparecido hace 150 años: se trata de las moscas carnívoras de la especie 'Thyreophora cynophila', conocidas como las moscas quebrantahuesos, dadas por extintas desde 1836, fueron descubiertas recientemente en el sur de Francia, según una investigación divulgada

Ya antes, la especie fue hallada en 2010 en España, según ha indicado el informe publicado, ahora, por el Parque Nacional de los Pirineos de Francia. 

Según se indica, en febrero de 2022, en un testeo sanitario en el valle de Ossau, un empleado del parque observó moscas sobre los restos de un jabalí que estaba sobre la nieve a una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar. 

La investigación indica que el hallazgo se volvió especial: "¡No eran cualquier mosca! Eran 'Thyreophora cynophila', también llamadas moscas quebrantahuesos". Se trata de insectos que comparten con la conocida ave rapaz "una cabeza de color naranja brillante". 

El informe revela, además, "que las moscas de esta especie son más activas en invierno, cuando sus larvas se alimentan de los restos de animales que se descomponen en la nieve, especialmente de grandes mamíferos", cierra Rt.

Pyrenees-parcnational. Wikipedia, Rt, KK, Twitter

Archivado en