No se ha ido

Crean una vacuna contra el covid-19 distinta a todas las conocidas

Ya tiene el respaldo de Estados Unidos la nueva vacuna de Novavax. Aseguran que se basa en "una tecnología diferente". En la previa, los ensayos clínicos de la vacuna registraron eficacia general del 90,4 % y del 78,6 % en mayores de 65 años.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 20 de julio de 2022 · 08:30 hs
Crean una vacuna contra el covid-19 distinta a todas las conocidas
La nueva vacuna, en breve, estará disponible. Foto: France24

La empresa farmacéutica Novavax de Estados Unidos presentó una nueva vacuna contra el covid-19. Ya fue aprobada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, siglas en inglés). Hasta ahora, fue autorizada para mayores de 18 años y es distinta porque se basa en "un tipo familiar" de tecnología de vacunas. 

La vacuna es la cuarta en ser autorizada y, aseguran, brinda más opciones y flexibilidad para el público, las instituciones y proveedores. Según Rochelle P. Walensky, titular de los CDC, "si has estado esperando una vacuna contra el covid-19 desarrollada a base de una tecnología diferente de aquellas que estaban disponibles antes, es hora de sumarse a los millones de estadounidenses que se han vacunado".  

Según se indica, a diferencia de las vacunas "que se basan en la tecnología de ARNm, el nuevo fármaco de Novavax contiene la proteína de la espícula del SARS-CoV-2 que se genera en las células de insectos y el adyuvante Matrix-M con extractos de saponina de la corteza del árbol qullay endémico de Chile". La vacuna se da en una pauta de dos dosis con un intervalo de tres semanas. 

Según explicó al medio CNBC, el infectólogo Robert Schooley del hospital académico UC San Diego Health de la Universidad de California, "básicamente, Novavax utiliza el mismo enfoque que las vacunas de ARNm pero la proteína se produce en una fábrica. De este modo, te dan la propia proteína en vez de instrucciones para que tus células produzcan la proteína". 

Según se ha revelado, los ensayos clínicos de la vacuna, que se hicieron antes de la aparición de las cepas delta y ómicron, indicaron una eficacia general del 90,4 % y del 78,6 % en personas mayores de 65 años.

Todo indica que "la vacuna estará disponible en las próximas semanas", aporta Rt.  

Cdc.gov, Fda.gov, Cnbc, Wikipedia, Rt, Afp, Youtube

Archivado en