Vuelta al ruedo

La contundente decisión que tomará Donald Trump de cara a las elecciones de 2024

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a entender ayer jueves que habría decidido presentarse a las elecciones presidenciales en 2024 y que tan solo estaría pensando en el mejor momento para lanzar su campaña.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 15 de julio de 2022 · 07:01 hs
La contundente decisión que tomará Donald Trump de cara a las elecciones de 2024
Foto: Marca

Así lo manifestó Trump en una entrevista con 'New York Magazine', en la cual precisó que ya habría tomado "esa decisión" y que la única pregunta por responder será cuándo lo anunciará.

"Diría que mi gran decisión será si voy antes o después (...) ¿Voy antes o después? Esa será mi gran decisión", declaró el exmandatario refiriéndose a las elecciones de mitad de mandato de noviembre de 2022 en declaraciones recogidas por el citado medio. Asimismo, Trump aseguró que confía en que, si decide postularse como candidato a las elecciones de 2024, las ganará.

Las declaraciones del expresidente de Estados Unidos confirman lo que miembros del círculo íntimo de Trump habían confesado anteriormente en privado a varios medios, afirmando que ya habría decidido presentarse de nuevo como candidato presidencial, según informó también la cadena CNN.

Con respecto al rival de Trump, la actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló a finales de junio que Joe Biden "tiene la intención de postularse" a las próximas elecciones en el país.

"El presidente tiene la intención de postularse y, si lo hace, seré su compañera. Nos presentaríamos juntos", afirmó Harris el 29 de junio mientras se preparaba para partir hacia California a bordo del 'Air Force Two'.

Biden, por su parte, aseguró en marzo que se sentiría "muy afortunado" de enfrentarse al anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, en las próximas elecciones, después de las presidenciales de noviembre de 2020, que han provocado la apertura de un comité en la Cámara de Representantes para averiguar su grado de culpabilidad en el asalto al Capitolio y las teorías de fraude electoral.

En el hipotético caso que Biden y Trump se presentasen a las elecciones de 2024, el expresidente se impondría claramente al actual presidente por un 44 por ciento frente a un 39 por ciento de votos, según una encuesta publicada por la Universidad de Emerson College y recogida por el diario 'The Hill'.

Archivado en