Hallan un lúgubre regalo de la Rusia de Vladimir Putin a la ciudad de Mariúpol

Hallan un lúgubre regalo de la Rusia de Vladimir Putin a la ciudad de Mariúpol

Es una ciudad portuaria y centro vital de la economía de Ucrania. Es o lo era: ahora, se habla allí de una catástrofe humanitaria, que no deja de ofrecer aristas.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La ciudad portuaria de Mariúpol, en la Ucrania de Volodímir Zelenski, es una de las más importantes del país. Además, allí -desde el comienzo de la guerra contra Rusia - es una de las urbes que más ha sido castigada. Se habla de devastación y catástrofe humanitaria en Mariúpol. 

Ahora, se ha descubierto un "regalo" ruso: según el asesor del alcalde de Mariúpol se produjo el hallazgo de otra fosa común con más de cien cuerpos, asimismo, indicó que las exhumaciones en esta ciudad portuaria ucraniana han quedado paralizadas definitivamente.

"Tristes hallazgos cada semana. Una nueva fosa común bajo los escombros en la margen izquierda. Calle Kievskaya, 53. Una vez más, más de cien cuerpos de personas desde finales de febrero", escribió Petró Andryushchenko en un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Unian.

Señaló que "los ocupantes retiran los escombros de las inmediaciones y, de nuevo, no se habla de volver a enterrarlos" y agregó que "la gente de hecho sigue viviendo en criptas". 

"Las exhumaciones en realidad están paralizadas. Las autoridades de ocupación están tan empeñadas en crear una imagen de recuperación que no llegan a volver a enterrar. Las tumbas callejeras temporales se están convirtiendo poco a poco en permanentes", señaló. 

Efe, Euronews, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?