Estados Unidos

Tres muertos y más de 240 heridos por el descarrilamiento de un tren

El siniestro se produjo cuando el ferrocarril colisionó con un camión de basura.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 27 de junio de 2022 · 21:20 hs
Tres muertos y más de 240 heridos por el descarrilamiento de un tren
Foto: @cloudmarooned
Tres muertos y más de 240 heridos por el descarrilamiento de un tren
Foto: @cloudmarooned
ver pantalla completa

Un tren de la red ferroviaria Amtrak, que transportaba a 243 personas descarriló este lunes luego de chocar con un camión de basura que se encontraba en un cruce ferroviario. Por el momento se han reportado tres muertos y más de 50 heridos. 

El tren, que viajaba de Los Ángeles a Chicago, se salió de las vías luego de impactar contra un camión de basura en Mendon, Estados Unidos

"Hay múltiples heridos y podemos confirmar que hay tres muertes, dos en el tren y una en el camión de basura", dijo Justin Dunn, vocero de la Patrulla de Carreteras del estado de Missouri, en rueda de prensa. 

Más temprano, Amtrak informó en un comunicado de "aproximadamente 243 pasajeros a bordo con reportes primarios de lesiones" y añadió que había enviado empleados para ayudar a las autoridades locales.

Imágenes aéreas mostraron que siete de los ocho vagones de pasajeros estaban caídos. 

Foto: @cloudmarooned

El cruce implicado no tenía guardias, y un funcionario local de los bomberos dijo que no era poco común que ocurrieran accidentes allí, según la filial local de la NBC

Uno de los pasajeros del tren compartió varias imágenes del descarrilamiento en sus redes sociales, y dijo que varias personas fueron asistidas en una escuela secundaria local en Mendon: "Estoy muy agradecido por la gente que está aquí, a salvo en el instituto Northwestern cerca de Mendon", tuiteó Dax McDonald.

Archivado en