Starlink y Ucrania

El aterrador presagio de Elon Musk tras una frase siniestra de Rusia

"Tendrás que responder de una manera adulta", amenazó un alto funcionario del Kremlin al millonario Elon Musk tras un mensaje en Twitter.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 9 de mayo de 2022 · 11:51 hs
El aterrador presagio de Elon Musk tras una frase siniestra de Rusia
Foto: Reuters

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, fue amenazado por el jefe de la agencia espacial de Rusia. Desde el inicio de la guerra en Ucrania, el CEO de Tesla ha brindado internet gratis a todo el territorio a través de su empresa Starlink

Starlink está compuesto por una constelación de más de 2.000 satélites en órbita que tienen como objetivo transmitir internet a antenas parabólicas en todo el mundo.

Ayer, el jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, acusó a Elon Musk de entregar equipos Starlink a lo que ellos llaman el "Batallón Nazi Azov".

Rogozin escribió que a partir del testimonio de un jefe ucraniano que fue capturado, "se deduce que el equipo abonado en tierra por parte de la compañía de satélites Starlink, perteneciente a Elon Musk, fue entregado a los nazis del Batallón de Azov y a los infantes de marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Mariúpol". 

"Elon Musk está involucrado en el suministro de comunicaciones militares a las fuerzas fascistas en Ucrania", agregó Rogozin. "Y por esto tendrás que responder de una manera adulta, Elon, no importa cuánto te hagas el tonto".

El millonario no tardó en responder a través de Twitter: "La palabra "nazi" no significa lo que él parece pensar que significa".

Por último, agregó: "Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido bueno conocerte".

Rogozin ha estado peleándose con el multimillonario desde que comenzó la invasión, llamándolo 'pequeño diablo' y criticando al Tesla Cyber Truck, según Business Insider .

Incluso se burló del intento de Elon Musk de comprar Twitter, llamándolo "bolsas de dinero" y burlándose de la idea de que traería la libertad de expresión a la plataforma.

Archivado en