Pandemia en China

La buena noticia de Shanghái para el mundo sobre "el peor brote de covid-19"

La enorme ciudad asegura que el "peor brote de covid-19" que ha padecido China ha sido controlado. No obstante, saben que existe la posibilidad de que surja un nuevo brote. La economía se irá viendo beneficiada.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 6 de mayo de 2022 · 07:42 hs
La buena noticia de Shanghái para el mundo sobre "el peor brote de covid-19"
El confinamiento fue muy estricto. Foto: Efe.

Las autoridades de la ciudad china de Shanghái han dado por finalizado este viernes el "peor brote de coronavirus" del país y han indicado que la situación se encuentra ahora "bajo control efectivo". 

Las declaraciones del Gobierno local llegan después de que la ciudad estuviera sometida a una cuarentena de más de un mes, unas restricciones que han afectado a unos 25 millones de residentes.

"Actualmente las medidas de prevención y control de la epidemia han mejorado y la situación se encuentra bajo control", ha aseverado el 'número dos' de la Alcaldía, Wu Wing, en declaraciones a la cadena de televisión CNA.

Así, ha explicado que desde el pasado 22 de abril la incidencia ha ido disminuyendo en la ciudad, si bien ha alertado de que existe la posibilidad de que se produzca un nuevo brote, por lo que la ciudad no puede aún bajar la guardia.

La cuarentena se introdujo en la ciudad el 28 de marzo, por lo que la mayoría de comercios, mercados y tiendas dejaron de abrir y la población permaneció en sus casas. No obstante, las autoridades se toparon con dificultades a la hora de entregar alimentos y facilitar la vuelta al trabajo de los residentes.

El cierre de Shanghái ha repercutido, además, en el mercado global debido al cierre de las fábricas de la zona y la falta de suministros. 

Dpa, Euronews, Youtube