Ucrania pinta el peor escenario: Rusia y la Tercera Guerra Mundial

Ucrania pinta el peor escenario: Rusia y la Tercera Guerra Mundial

Los ucranianos aseguran que los rusos irán por una contienda mundial masiva si ganan en su ofensiva. El asesor del presidente Volodímir Zelenski, Mijailo Podoliak destaca que "la transformación del sistema político ruso solo empezará si Rusia pierde".

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La Ucrania de Volodímir Zelenski ya evalúa el peor escenario para el mundo: la Tercera Guerra Mundial. Al respecto, Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia de Ucrania, ha advertido este viernes de que la Tercera Guerra Mundial podría estallar en caso de que Rusia se haga con la victoria en la guerra y ha pedido a los países europeos que entreguen más armamento a Kiev para hacer frente a la invasión.

"Es muy simple. Si Rusia no pierde, el revanchismo y el chovinismo ruso aumentarán. Serán más y más graves. La Tercera Guerra Mundial, que tanto se teme, tendrá lugar", ha afirmado, según ha informado la agencia de noticias ucraniana.

"Rusia nos odiará más. Les hemos humillado. Hemos demostrado que no son el segundo mayor Ejército del mundo, que esto es una especie de techo. Se vengarán", ha indicado Podoliak, quien ha lamentado que, si se hubieran entregado antes armas a Ucrania, "no habría tenido lugar (la matanza de) Bucha".

Asimismo, ha recalcado que Rusia considera que tiene suficientes recursos para acometer su ofensiva en el este del país y ha denunciado que "quieren al menos quedarse con parte del territorio (de Ucrania)". "Por eso hay combates muy intensos", ha reseñado.

Podoliak ha explicado además que la guerra terminará "según los términos de Ucrania", si bien ha reconocido que ahora mismo es "imposible" decir si se podrá alcanzar un acuerdo legalmente vinculante sobre las "garantías después de la guerra".

"Es clave para Europa. La transformación de Rusia empezará a nivel interno, no se trata ya de Ucrania. Es una cuestión sobre seguridad europea y global. La transformación del sistema político ruso sólo empezará si Rusia pierde", ha zanjado. 

Dpa, ElUniversal, Youtube, Wikipedia

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?