Masacre en Texas

Portación de armas en Estados Unidos: Elon Musk toma postura tras el tiroteo de Uvalde

El multimillonario habló y dijo que cree "firmemente" en el derecho a portar armas como salvaguardia contra la "posible tiranía del Gobierno" de Estados Unidos. El director ejecutivo de Tesla insta a las autoridades a imponer "controles estrictos de antecedentes" para todas las ventas de armas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 26 de mayo de 2022 · 07:50 hs
Portación de armas en Estados Unidos: Elon Musk toma postura tras el tiroteo de Uvalde
Musk tiene una postura tomada. Foto: BetterMarketing.

Luego del feroz tiroteo en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, que dejó 19 niños y 2 adultos muertos, se pronunció Elon Musk, el hombre más rico del planeta. Y lo hizo a favor de la portación de armas. 

El director ejecutivo de Tesla, no obstante, pidió a las autoridades a "estrictas" verificaciones de antecedentes para todas los civiles que deseen comprar armas de fuego

Musk solicitó "controles estrictos de antecedentes" en los negocios de armas, dijo Musk, según ha publicado CNBC. Para él, hay que limitar las ventas de rifles de asalto sólo para dueños de campos de tiro o quienes viven en un "lugar de alto riesgo" donde hay "guerra de pandillas". 

En su comunicación, el multimillonario echó culpas al periodismo por ofrecer a los "asesinos en masa" la cobertura que anhelan al cubrir los tiroteos.

"Con respecto a los eventos recientes, los tiradores obviamente están haciendo esto para generar la mayor cantidad de atención posible. ¿Por qué los medios están haciendo exactamente lo que quieren los asesinos en masa?". 

Así, dejó en claro que cree "firmemente" en que el derecho a portar armas, pues es "una garantía de seguridad importante contra la posible tiranía del Gobierno", aporta Rt. 

Y cerró Musk: "Históricamente, mantener su poder sobre la gente es la razón por la que quienes están en el poder no permitieron la posesión pública de armas". 

Cnbc, Rt. 

Archivado en