OMS convoca a reunión extraordinaria de expertos por la viruela del mono

OMS convoca a reunión extraordinaria de expertos por la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud llama a una cita extraordinaria de especialistas para abordar la problemática. Se han encontrado casos en Estados Unidos, España, el Reino Unido, Italia y Francia.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Un nuevo brote viral está amenazando a la humanidad. Ahora, según ha difundido The Telegraph, la Organización Mundial de la Salud llama a una reunión extraordinaria de especialistas para abordar la propagación de la viruela del mono, que por estos días ya ha sido detectada en varios países desarrollados.

Según el medio británico, "se cree que los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales  y bisexuales, así como la situación de la vacunación". 

Como se sabe, el interés mediático creció, pues se encontraron casos de viruela de los monos en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia, además de otros países. 

La viruela del mono es un padecimiento raro y pocas veces se había hallado en Europa. Por lo común, la enfermedad está ligada a viajes a África, pero, ahora, ya se habla de brote.

Aporta Rt que sus síntomas iniciales "son la fiebre, el dolor de cabeza, cansancio, dolores musculares y de espalda, así como la inflamación de los ganglios linfáticos. Entre uno y tres días después comienza a aparecer una erupción que suele iniciarse en la cara para después extenderse a otras partes del cuerpo". 

En esta enfermedad, la tasa de letalidad "de los distintos brotes de los que se tiene conocimiento desde 1970 se sitúa entre el 1 y el 11 %, teniendo como víctimas fundamentalmente a niños de corta edad", cierra. 

TheTelegraph, Wikipedia, Rt, Milenio, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?