Guerra en Ucrania

Noche de furia: Rusia destruyó más de 500 objetivos del Ejército de Ucrania

Los ataques fueron realizados con aviones. A su vez, los ucranianos aseguran que las tropas rusas bombardearon más de un centenar de hospitales. Casi 300 ucranianos habrían muerto en el ataque.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:08 hs
Noche de furia: Rusia destruyó más de 500 objetivos del Ejército de Ucrania
Los aviones rusos se hicieron sentir durante la noche. Foto: LaVanguardia.

Las autoridades de Rusia, que encabeza Vladimir Putin, han informado este miércoles de que han destruido durante la noche más de 500 objetivos del Ejército de Ucrania en el marco de la invasión del territorio, incluidos 14 depósitos de armas y combustible.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha indicado que 280 miembros de las Fuerzas Armadas ucranianas habrían muerto en el marco de estos ataques.

Así, ha manifestado que los ataques aéreos han golpeado al menos 93 objetivos, mientras que cerca de 60 unidades militares han resultado dañadas. Además, las fuerzas de Rusia han derribado al menos nueve drones, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

Desde el inicio de la invasión, las Fuerzas Armadas de Rusiahabrían derribado 164 aeronaves, 125 helicópteros, más de 800 drones, 302 sistemas de defensa antimisiles, 2.998 tanques y otros vehículos armados y 360 lanzacohetes. 

Este mismo miércoles, las autoridades de Ucrania, con Volodímir Zelenski al frente, han acusado a las tropas rusas de destruir más de un centenar de hospitales en el marco de la guerra y llevar a cabo ataques contra casi 200 ambulancias.

El Ministerio de Sanidad ucraniano ha indicado en su cuenta de Facebook que "durante 77 días, los terroristas rusos han estado bombardeando vecindarios y objetivos civiles". "Los bombardeos y misiles de las fuerzas de ocupación han tenido como objetivo unas 600 instituciones médicas", ha asegurado.

Así, ha lamentado que en total 101 hospitales hayan sido "completamente destruidos, sin posibilidad de reconstrucción", además de 450 farmacias.

Dpa, Rt, Youtube

Archivado en