"Es una muerte garantizada"

Zelenski asegura que Moscú "no dice la verdad" a los rusos sobre el nuevo reclutamiento militar de 134.500 jóvenes

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró ayer que a los ciudadanos rusos "no se les dice la verdad" con respecto a un anuncio puntual del Gobierno ruso.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 2 de abril de 2022 · 11:00 hs
Zelenski asegura que Moscú "no dice la verdad" a los rusos sobre el nuevo reclutamiento militar de 134.500 jóvenes
Foto: REUTERS

El mandatario ucraniano afirmó que el Gobierno de Rusia le miente a los ciudadanos de ese país. Sus declaraciones se dieron en el marco del anuncio por parte de Rusia de continuar con la promoción de  134.500 jóvenes para el servicio militar obligatorio de primavera.

"Los reclutas de este año pueden ser enviados a la guerra contra nuestro estado, contra nuestro pueblo. Es una muerte garantizada para muchos muchachos muy jóvenes. Y aunque no son nuestros ciudadanos todavía es nuestro deber como pueblo advertirles", afirmó el mandatario, quien manifestó a las familias que "no se necesitan más muertos, (...) salva a tus hijos para que no se conviertan en villanos. No los envíes al Ejército", destacó Zelenski.

A lo que agregó:"Quiero detenerme en el hecho de que Rusia está tratando de llevar personas al Ejército en Crimea. Esta es una violación del Derecho Humanitario y un crimen de guerra por el que habrá responsabilidad. Y también es un argumento para aumentar las sanciones contra Rusia".

Con respecto a los avances de la guerra en territorio ucraniano, Zelenski aseguró que el Ejército ruso está acumulando tropas en la región del Donbás, en la dirección de Járkov: "Se están preparando para nuevos golpes poderosos".

Por último el presidente ucraniano resaltó que: "Europa no tiene derecho a reaccionar en silencio ante lo que está sucediendo en Mariúpol. El mundo entero debe reaccionar ante esta catástrofe humana". Aquí, hizo declaraciones sobre las conversaciones que ha tenido con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Archivado en