Atentado en EE.UU.

Tiroteo y bombas en pleno metro de Nueva York: hay heridos y conmoción

Hace minutos, el organismo de Bomberos de Nueva York reveló que varias personas recibieron tiros en una estación de metro en Brooklyn. Aseguran que hallaron "varios dispositivos sin detonar".

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 12 de abril de 2022 · 10:39 hs
Tiroteo y bombas en pleno metro de Nueva York: hay heridos y conmoción
Ahora hay un gran operativo en la zona. Foto: TheNewYorkTimes.

Hay conmoción en New York por un posible atentado con características terroristas. Lo poco que se sabe hasta ahora fue revelado por el Departamento de Bomberos de NY, que no brindó mayores detalles sobre los dispositivos explosivos encontrados.

 

Sin embargo, indicó que cuando atendieron una llamada por una condición de humo en la estación de metro de la calle 36 y la 4ta avenida, aproximadamente a las 8:30 a.m., hora local este martes, descubrieron al llegar varias personas con heridas de bala. 

Asimismo, varias fuentes de la Policía revelaron a CNN que múltiples personas resultaron heridas por lo que parecen ser disparos en una conocida estación de metro en Brooklyn. Las estaciones de televisión ya transmiten en vivo los hechos. 

Imágenes del espanto en el lugar. (Twitter)

Así las cosas, el Departamento de Policía de Nueva York informó que está investigando los hechos: “Debido a una investigación, evite el área de la calle 36 y la 4ta avenida en Brooklyn”, tuiteó la policía de Nueva York

La policía de Nueva York busca a un hombre que llevaba una mascarilla antigás y un chaleco naranja y habría arrojado varios "artefactos" 

Las redes sociales difunden fotos de los hechos. (Twitter)

Y siguió: “Espere vehículos de emergencia y demoras en los alrededores”. 

Además, también publicó la Autoridad de Tránsito, que opera el metros e investiga los hechos: “Los trenes D/N/R están retenidos en estaciones en ambas direcciones en Brooklyn debido a una investigación de la policía de Nueva York en la calle 36”, tuitearon.  

Cnn, Twitter, Fox