Desde drones

Denuncian que Rusia lanzó un ataque químico en Mariúpol

El Batallón Azov denunció que el ejército ruso roció una "sustancia venenosa" en la ciudad de Mariúpol con un dron, lo que provocó fallas respiratorias en muchos civiles.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 11 de abril de 2022 · 18:57 hs
Denuncian que Rusia lanzó un ataque químico en Mariúpol
Foto: GETTY IMAGES

El Batallón Azov, una de las fuerzas militares ucranianas, denunció que este lunes el ejército ruso roció una "sustancia venenosa" en la ciudad de Mariúpol con un dron, lo que provocó fallas respiratorias en muchos civiles.

"Las fuerzas de ocupación rusas han utilizado una sustancia venenosa de origen desconocido contra militares y civiles ucranianos en la ciudad de Mariúpol, que fue lanzada desde un UAV enemigo", informaron en sus redes sociales. "Las víctimas tienen insuficiencia respiratoria", agregaron

Kira Rudik, miembro del Parlamento de Ucrania, informó a través de su cuenta de Twitter que "la sustancia desconocida fue rociada por los rusos en Mariúpol. Se informa que la gente se está asfixiando" y prometió mayores detalles próximamente.

El alerta del Batallón Azov se da en un contexto en el que el Ministerio de Defensa ucraniano ya ha alertado con anterioridad de la alta probabilidad de que el ejército ruso comience a utilizar armas químicas durante sus ataques.

Archivado en