Daño colateral

Francia despide a su jefe de inteligencia por no prever la invasión rusa a Ucrania

El Ejército de Francia despedirá a su jefe de inteligencia militar, el general Eric Vidaud, por considerar "insuficientes sus informes" acerca de la invasión rusa a Ucrania, según informó hoy la prensa local.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 31 de marzo de 2022 · 06:49 hs
Francia despide a su jefe de inteligencia por no prever la invasión rusa a Ucrania
Foto: Goad News

Una fuente militar citada por la agencia AFP dio cuenta del inminente despido del responsable de la Dirección de Inteligencia Militar, adelantada por la publicación Opinion, según la cual el Ministerio de Defensa dirigido por Florence Parly habría resuelto desplazar a Vidaud por sus "informes insuficientes" y "una falta de dominio de las cuestiones".

Por su parte, el jefe del Estado Mayor, el general Thierry Burkhard, ya había reconocido a principios de marzo al diario Le Monde que existieron divergencias entre los servicios de inteligencia franceses y estadounidenses sobre la posible invasión de Ucrania.

"Los estadounidenses decían que los rusos iban a atacar, tenían razón; nuestros servicios pensaban que la conquista de Ucrania tendría un costo monstruoso y que los rusos tenían otras opciones" para hacer caer al gobierno de Kiev, indicó.

Archivado en