Energía y poder

Emiratos Árabes insiste en que Rusia es "imprescindible" en el mundo del petróleo

Los árabes advierten que los rusos sigue siendo imprescindibles para el mercado petrolero del planeta.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 28 de marzo de 2022 · 11:32 hs
Emiratos Árabes insiste en que Rusia es "imprescindible" en el mundo del petróleo
Los hidrocarburos rusos son vitales para Europa. Foto: Bloomberg.

La Rusia de Vladimir Putin sigue siendo imprescindible para mantener la oferta mundial de petróleo, advirtió este lunes el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al Mazrouei, quien afirmó que la alianza de la OPEP+, que lideran Moscú y Riad, se mantendrá. 

En el marco de los hidrocarburos, "a menos que alguien quiera dar un paso adelante y aportar 10 millones de barriles (de petróleo diarios), no vemos que nadie pueda sustituir a Rusia", afirmó Al Mazrouei en la jornada inaugural del foro energético "The Global Atlantic Council" en Dubái. 

"Creo que la organización seguirá. Rusia es un miembro importante y, dejando la política aparte, ese volumen es necesario hoy", sostuvo el ministro en referencia a la continuidad de la OPEP+, que reúne a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a otros diez productores de crudo, incluido Rusia

Este grupo, conformado en 2016, mantiene desde agosto pasado un incremento de la producción petrolera de 400.000 barriles extra al mes, pese a las presiones de los países consumidores para que acelere ese aumento ante el alto precio del crudo en los mercados internacionales. 

Al Mazrouei reiteró durante su intervención en Dubái el apoyo de su país a esta estrategia para, según él, equilibrar la oferta y la demanda y asegurar estabilidad del mercado global. 

En el mismo foro, el ministro emiratí de Industria y Tecnología, Sultan bin Ahmed al Jaber, indicó que se prevé que el balance entre el suministro y la demanda de petróleo alcance los niveles prepandemia para el último trimestre del año. 

Por otra parte, advirtió de que "el declive de las inversiones a largo plazo en petróleo y gas y un enfoque poco realista para mantener el ritmo de la transformación del sector energético hace a los mercados vulnerables a los sobresaltos geopolíticos". 

Efe, CTv, Youtube.  

Archivado en