Cine & política

Kuwait prohíbe el film 'Muerte en el Nilo' de Disney porque trabaja en él Gal Gadot

La actriz israelí se hizo famosa por su rol estelar en 'La Mujer Maravilla'. Ahora, en las redes, muchos la repudian por elogiar el accionar del ejército israelí y por haber criticado al movimiento islámico palestino Hamás.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 9 de febrero de 2022 · 07:49 hs
Kuwait prohíbe el film 'Muerte en el Nilo' de Disney porque trabaja en él Gal Gadot
Gadot, en su rol en "Muerte en el Nilo". Foto: GamesRadar.

Kuwait ha decidido prohibir en su territorio la emisión de la nueva adaptación para cine de 'Muerte en el Nilo', una famosa novela policíaca de Agatha Christie. Se debe a que está protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, según han revelado autoridades a los medios. 

El film, que se estrena en estos días, ha sido dirigido y coprotagonizado por Kenneth Branagh. Aborda una de las obras más famosas de la autora británica.

No obstante, por razones políticas, los espectadores de Kuwait no podrán ir a verla, indicó a la AFP la portavoz del Ministerio de Información, Anouar Mourad. 

Según indica el diario kuwaití Al-Qabas, se tomó la decisión luego de múltiples peticiones en las redes sociales de que la prohibiera.

Muchos indicaron que Gal Gadot ha elogiado en varias ocasiones el accionar del ejército israelí y que ha criticado además al movimiento islámico palestino Hamás durante la guerra de 2014 en Franja de Gaza

Gadot es famosa por protagonizar 'La Mujer Maravilla', superproducción de Hollywood de 2017, que llegó a estar prohibida en países árabes, como Líbano y Qatar

Arabnews, Afp, 20th Century Studios, Rt, Wikipedia, Youtube

Archivado en