Las apoyan Trump y Musk

El Parlamento canadiense investigará la millonaria financiación de las protestas antivacunas

El Parlamento canadiense aprobó ayer jueves una moción para investigar el origen de los millones de dólares donados a través del portal GoFundMe al movimiento antivacunas y a grupos radicales que bloquean desde hace casi una semana el centro de Ottawa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 4 de febrero de 2022 · 07:00 hs
El Parlamento canadiense investigará la millonaria financiación de las protestas antivacunas
Foto: GETTY IMAGES

Los diputados canadienses exigen que los directivos de la organización GoFundMe comparezcan ante un comité de la Cámara de los Comunes y den cuenta "lo antes posible" de los detalles sobre esas donaciones, que ayer jueves sumaban ya 10 millones de dólares canadienses (unos 7,89 millones de dólares estadounidenses).

Algunos de esos diputados manifestaron sus sospechas de que la protesta, considerada ilegal por la ciudad de Ottawa, está siendo financiada con aportaciones procedentes de Estados Unidos y otros países. De hecho, entre quienes han ofrecido su apoyo a las protestas de los antivacunas en Ottawa se encuentran el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y el empresario Elon Musk.

Las protestas, que consisten en bocinazos día y noche, se iniciaron durante el pasado fin de semana y desde entonces grupos antivacunas y radicales bloquean las calles que rodean el Parlamento canadiense con camiones y otros vehículos, y ayer anunciaron que no abandonarán su movilización hasta que se eliminen todas las medidas adoptadas contra la covid-19.

El miércoles el jefe de Policía de Ottawa, Peter Sloly, afirmó que la situación está desbordando la capacidad de la Policía para actuar y que tal vez que sea necesaria la intervención del Ejército. Sin embargo, tanto el primer ministro, Justin Trudeau, como la ministra de Defensa, Anita Anand, declararon que el Gobierno no tiene intención de utilizar a las Fuerzas Armadas para poner punto y final a la situación.

Archivado en