Tristeza

Cómo es "Sueño", el avión más grande del mundo que fue destruido por Rusia

Ucrania confirmó los ataques al AN-225 que estaba estacionado en un aeropuerto a pocos kilómetros de Kiev.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 28 de febrero de 2022 · 09:46 hs
Cómo es "Sueño", el avión más grande del mundo que fue destruido por Rusia
Foto: Wikipedia

Múltiples medios ucranianos confirmaron la destrucción del AN-225 Mriya, el avión más grande del mundo. La aeronave se prendió fuego luego de un ataque ruso al aeropuerto de Gostómel, cerca de Kiev

La noticia fue confirmada por Anatoliy Fedoruk, el alcalde de Bucha. 

"Después del quinto ataque aéreo, el ‘Dream’ (o ‘Mriya’. Ambas palabras en español significan ‘Sueño’) fue bombardeado por completo. Ocurrió el primer día (24 de febrero). Dispararon desde helicópteros”, comunicó Fedoruk.

Fuente: AIRLIVE

El "Mriya" estaba estacionado cuando recibió los ataques aéreos del ejército ruso. 

El AN-225 es un invento de la Unión Soviética (URSS) que surcó los cielos en 1988. El único avión que lo supera es el Stratolaunch, que no es considerado el más grande del mundo ya que solo voló una vez, en un vuelo experimental en 2019. 

El avión ucraniano es el más pesado del mundo (640 toneladas) y el mayor por su longitud (84 metros). Se necesitan seis personas para operarlo. 

El avión alcanza una velocidad de 850 kilómetros por hora, puede ascender hasta los 11.000 metros y mantener un vuelo por 15.400 kilómetros. Su autonomía se ve disminuida hasta los 4.000 kilómetros si transporta 200 toneladas. 

Durante 2020, la aeronave entregó 103 toneladas de medicamentos desde China a Kiev para combatir el coronavirus. El avión es un símbolo del país. 

Archivado en