Continúa la ofensiva

Rusia bombardea las afueras de Kiev en una nueva noche de terror

El gobierno ruso continúa este domingo a la madrugada con su ofensiva total para apoderarse de la capital ucraniana. Un bombardeo a un depósito de combustible ubicado en Vasilkov, en las afueras de Kiev, iluminó el cielo mientras los ucranianos se refugian en búnkers.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 26 de febrero de 2022 · 21:39 hs
Rusia bombardea las afueras de Kiev en una nueva noche de terror

El gobierno ruso continúa este domingo a la madrugada con su ofensiva total para apoderarse de Kiev, la capital ucraniana. Llegada la noche volvieron a sonar las sirenas y desde el gobierno ucraniano anunciaron que se esperan "fuertes ataques aéreos" y bombardeos durante toda la noche.

Un bombardeo a un depósito de combustible ubicado en Vasilkov, en las afueras de Kiev, iluminó el cielo. Las autoridades locales ordenaron a los ciudadanos buscar refugio en búnkers y estacionamientos subterráneos. El Gobierno de Volodímir Zelenski afirmó que mató a 1.000 soldados rusos y capturó a otros 300.

Una potente explosión iluminó el cielo de Kiev en la madrugada de este domingo. Las primeras informaciones señalan que se trató de un bombardeo ruso a una refinería ubicada en Vasilkov, a unos 20 kilómetros de la capital.

Desde Estados Unidos sostienen que con las nuevas sanciones Rusia será "un paria económico y financiero mundial". Las nuevas sanciones que la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá anunciaron este sábado para Rusia por invadir Ucrania convirtieron al país gobernador por Vladimir Putin en un "paria financiero", aseguró un alto funcionario estadounidense.

"Rusia se ha convertido en un paria económico y financiero mundial", afirmó, y ahora su Banco Central "no puede apoyar al rublo (su moneda)". La Unión Europea resolvió desconectar los principales bancos rusos del sistema financiero SWIFT.

En tanto Rusia decidió este sábado cerrar su espacio aéreo a las compañías ligadas o registradas en Letonia, Lituania, Estonia y Eslovenia, como represalia a las medidas similares tomadas por estos países. 

 

Archivado en