Tragedia en Brasil

Lluvias: ya son 104 los muertos por el temporal en Petrópolis, Brasil

Se trabaja intensamente para dar con sobrevivientes, pues todavía hay unos 35 desaparecidos. El escenario es "casi de guerra". En cinco horas cayeron más de 200 milímetros de lluvia, que es más de lo previsto para todo febrero. Hubo fuertes deslizamientos de tierras.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 17 de febrero de 2022 · 07:16 hs
Lluvias: ya son 104 los muertos por el temporal en Petrópolis, Brasil
Hay fuertes operativos de rescate. Foto: SputnikNews.

Una intensa tormenta llevó tragedia a Brasil. En la ciudad de Petrópolis, del estado de Río de Janeiro, el número de muertos debido a las intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos subió a 104publicaron medios brasileños

Hasta ahora, se desconoce el número de desaparecidos, no obstante, estima el registro del Ministerio Público de Río de Janeiro (MPRJ), se buscan al menos a 35 personas. 

En tanto, mientras se aguardan más lluvias, hay en la zona unos 400 bomberos trabajando para hallar e identificar a los ciudadanos desaparecidos. 

Asimismo, gran parte de Petrópolis está sin electricidad ni agua y los cuerpos de rescate trabajan sin cesar en medio de la devastación. 

La fuerte tormenta se inició el martes por la tarde y causó avalanchas de barro, que destruyeron alrededor de 100 casas y otras propiedades. 

La evaluación indica que "en cinco horas cayeron más de 200 milímetros de lluvia, más de lo previsto para todo febrero, y hoy sigue lloviendo, pero con menos intensidad", dijeron responsables. 

Globo1, Rt, Twitter

Archivado en