Misterio

Video: cientos de pájaros se desplomaron repentinamente en pleno vuelo

Por el momento, no se sabe la causa de la muerte de los animales pero según un veterinario local, las aves podrían haber muerto después de inhalar gases tóxicos. 

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 16 de febrero de 2022 · 10:25 hs
Video: cientos de pájaros se desplomaron repentinamente en pleno vuelo

Como si fuese una película de terror, miles de pájaros cayeron al suelo de forma simultánea en la ciudad de Cuauhtémoc, México

En las imágenes se ve una calle vacía que en cuestión de instantes queda repleta por una bandada de pájaros que se chocaron contra el suelo. Luego del impacto, algunas de las aves se dispersan, pero muchas otras permanecen inmóviles. 

Las aves son conocidas como Tordo de Cabeza Amarilla y se trata de un pájaro migratorio que llega a México para escapar del invierno de Estados Unidos y Canadá. 

Por el momento, no se sabe la causa de la muerte de los animales, pero según un veterinario local, las aves podrían haber muerto después de inhalar gases tóxicos. 

El video generó múltiples teorías en internet. Algunos culparon a la contaminación y otros al 5G. También, se piensa que los animales actuaron así por la presencia de un depredador que atacó a la bandada. 

Si bien el evento parece trágico, no representa una causa de mortandad relevante para las aves. 

Según el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en Argentina apenas sobreviven 600 ejemplares de esta ave en las provincias de Corrientes y Entre Ríos. Se la considera una especie vulnerable.

Archivado en