Tecnología

Atención: actualización de seguridad de Apple es "una amenaza" para el FBI

El gigante tecnológico anunció la función de "protección avanzada de datos" que incluye el cifrado de extremo a extremo para casi todos los servicios de iCloud.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 9 de diciembre de 2022 · 13:00 hs
Atención: actualización de seguridad de Apple es "una amenaza" para el FBI
El FBI ha dado a conocer su alarma ante la decisión de Apple. Foto: IE.

Debido a las nuevas actualizaciones que Apple ha determinado para sus productos de seguridad, el FBI de Estados Unidos ha dado a conocer su preocupación, porque ahora la empresa ofrece cifrado de extremo a extremo. Para la agencia norteamericana, tal decisión "interferirá con los esfuerzos para rastrear a los delincuentes y terroristas". 

Apple reveló anteayer que se trabaja en esta función de "protección avanzada de datos" y que se implementará en los próximos meses, aportando el aumento del cifrado de extremo a extremo para casi todos los servicios de iCloud con la intención de mantener protegidos los datos de sus usuarios. 

Indica el gigante tecnológico que, con la actualización, "los mensajes, las notas y fotos respaldados en iCloud estarán completamente encriptados. Sin embargo, los contactos, la información del calendario y el correo electrónico no estarán incluidos".

Al respecto, el FBI señaló, según publica The Washington Post, que está "profundamente preocupada por la amenaza que representa el cifrado de principio a fin y de acceso exclusivo para el usuario". 

Y continúa: "Esto dificulta nuestra capacidad para proteger al pueblo estadounidense de actos delictivos que van desde ataques cibernéticos y violencia contra los niños hasta tráfico de drogas, crimen organizado y terrorismo", señaló un portavoz anónimo. "En esta era de ciberseguridad y demandas de 'seguridad por diseño', el FBI y los socios encargados de hacer cumplir la ley necesitan 'acceso legal por diseño'". 

Por su lado, la agencia Rt, agrega que, conocida la noticias "funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de EE.UU. han presionado durante mucho tiempo a las empresas de tecnología para que agreguen una forma en la que las fuerzas del orden puedan tener acceso abierto a todos los dispositivos". 

Finalmente, Ivan Krstic, jefe de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple, indicó que la empresa "fabrica los dispositivos móviles más seguros del mercado" por lo que ahora trabajan esa "poderosa base". Además, insistió que la nueva actualización ofrece a los usuarios la opción de proteger la mayoría de sus datos más sensibles de iCloud "para que solo puedan ser descifrados en sus dispositivos de confianza". 

Apple, Rt, Wikipedia

Archivado en