Tensión internacional

Un mundo en peligro: Turquía amenaza con invadir Grecia

Grecia y Turquía vienen sosteniendo disputas territoriales, históricamente. La tensión va en aumento en los últimos tiempos, con amenazas que van bastante más allá de lo razonable. Volvió a suceder.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 11:30 hs
Un mundo en peligro: Turquía amenaza con invadir Grecia
Una disputa que lleva demasiados años, la de Grecia con Turquía. Foto: HellasPost.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha amenazado nuevamente este miércoles con invadir las islas griegas si el Gobierno del país heleno sigue rechazando desmilitarizarlas, tal y como exige Ankara.

Cavusoglu, que ha indicado durante una rueda de prensa que las fuerzas turcas podrían "llegar repentinamente durante la noche", ha señalado que Ankara también podría "desafiar la soberanía" por otras vías.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de llevar a cabo ejercicios militares en las islas de Rodas y Lesbos, Cavusoglu ha reafirmado que la "pelota está en el tejado de Grecia".

Sus palabras han tenido lugar durante un encuentro con su homólogo rumano, Bogdan Aurescu, en el que ha aseverado que "Atenas es la culpable del aumento de la tensión" entre las partes.

"Grecia está tomando medidas negativas para su seguridad a pesar de las circunstancias. Está militarizando las islas, así que no es posible permanecer en silencio ante esto. Es Grecia la que viola este estatus", ha puntualizado.

"Es por ello que nuestro honorable presidente dice que podemos llegar en cualquier momento", ha dicho en relación a las palabras de Recep Tayyip Erdogan. El ministro rumano, por su parte, ha instado a las partes a "resolver las disputas pacíficamente". 

Dpa

Archivado en