Civiles muertos

"Los subhumanos de Kiev" atacan Lugansk y matan a varios de sus civiles

Las autoridades prorrusas de Lugansk denuncian al menos tres muertos en un ataque ucraniano contra la ciudad de Alchevsk . Afirman que varios proyectiles han alcanzado lugares destinados a alojar a desplazados internos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 5 de diciembre de 2022 · 07:05 hs
"Los subhumanos de Kiev" atacan Lugansk y matan a varios de sus civiles
Una escuela de Lugansk arde en llamas. Foto: Cnn.

Las autoridades instauradas por Rusia en la ocupada región ucraniana de Lugansk (este) han denunciado este lunes la muerte de al menos nueve personas a causa de una serie de ataques ejecutados por el Ejército ucraniano contra la localidad de Alchevsk y han agregado que varios han alcanzado lugares destinados a alojar a desplazados internos.

"Por segundo día, instituciones educativas de Alchevsk han sido atacadas por los nazis ucranianos", ha dicho el jefe de la República de Lugansk, Leonid Pasechnik, quien ha agregado en su cuenta en Telegram que "tres dormitorios del Instituto Público del Donbás han sido atacados".

"El formato de educación a distancia había sido introducido en la ciudad, gracias al cual los estudiantes no han sufrido. Sin embargo, los dormitorios eran usados para alojar a desplazados que huyeron de la agresión ucranianas y a constructores llegados al Donbás para los trabajos de reconstrucción", ha manifestado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que estos ataques "no eran necesarios desde el punto de vista militar" y ha agregado que "los subhumanos de Kiev sabían que había civiles en los dormitorios".

"Mis sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas", ha dicho Pasechnik, que ha agregado que otras 15 personas han resultado heridas a causa de estos ataques.

Rusia se anexionó a finales de septiembre las regiones de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zapiriyia, que ocupa parcialmente a raíz de la invasión iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. Lugansk y Donetsk, en el Donbás, eran escenario de un conflicto desde 2014 entre separatistas prorrusos y las autoridades centrales ucranianas. 

Dpa, Euronews, Youtube

Archivado en