Anuncio

Volodímir Zelenski aseguró que esta listo para la "paz"

La "fórmula" para alcanzarla, según ha destacado Volodímir Zelenski, es el "respeto" a la Carta de la ONU, a la integridad territorial de Ucrania y a su pueblo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 4 de noviembre de 2022 · 21:29 hs
Volodímir Zelenski aseguró que esta listo para la "paz"
Foto: ElPeriódico.

"Estamos listos para la paz, para una paz justa", dijo esta noche el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Aunque considera como "falso" y "mentira" que Rusia esté dispuesta a negociar el fin de la guerra.

La "fórmula" para alcanzar la paz, según ha destacado Volodímir Zelenski en su habitual discurso, es el "respeto" a la Carta de la ONU, a la integridad territorial de Ucrania y a su pueblo, así como el "castigo" a todos "los culpables" del "terrorismo" ruso y a la "compensación total" por parte de Rusia del daño causado.

El mandatario ucraniano ha explicado su posición al referir en su alocución que esta semana los combates "más feroces" se concentran en la región del Donbás, donde "el ejército ruso ya ha gastado tantas vidas de su gente y tantas municiones como probablemente no gastó en las dos guerras de Chechenia juntas".

Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido
Evolución de la guerra ruso-ucraniana

Sin embargo, el número real de las pérdidas de Rusia "se oculta a la sociedad rusa", ha sostenido.

"Incluso ocultaron su movilización, y ahora y simplemente le están mintiendo a la gente que la tarea de movilización supuestamente se ha completado. La verdad es que en las regiones de Rusia y en nuestro territorio ocupado siguen juntando gente para enviarla a la muerte".

Según Volodímir Zelenski, esta "terquedad absolutamente insensata de los dueños de la Rusia actual es el mejor indicador de que todo lo que dicen algunos líderes extranjeros sobre su supuesta disposición a negociar es igual de falso".

"Cuando alguien piensa en negociaciones, no busca la forma de engañar a todos los que le rodean para enviar a la picadora de carne a decenas o cientos de miles de personas más, movilizadas o en forma de algunos mercenarios", ha argumentado.

Volodímir Zelenski aseguró que es "muy bueno" que el mundo perciba la retórica rusa "como una mentira" y "preste atención solo a lo que realmente hace el estado terrorista". "Hace, no dice", acotó. 

Archivado en