Anexión

Vladimir Putin lanzó un pedido que incomoda a Ucrania

El mandatario pidió integrar lo antes posible los sistemas jurídicos de las regiones anexadas en septiembre.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 29 de noviembre de 2022 · 13:00 hs
Vladimir Putin lanzó un pedido que incomoda a Ucrania
Foto: Todas Noticias

La guerra en Ucrania continúa y hoy Vladimir Putin pidió integrar los más rápido posible a los sistemas jurídicos de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Estos territorios fueron anexionados por Moscú luego de un referendúm que no ha sido reconocido por la mayoría de países en el mundo.  

"Tras los referendos y cumpliendo con la voluntad de millones de personas, a Rusia se integraron cuatro nuevas regiones: las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Zaporiyia y Jersón. En estos territorios está prevista la creación de tribunales federales", explicó Vladimir Putin

"El Tribunal Supremo, junto a otros órganos de la comunidad jurídica, tiene por delante un gran trabajo para conformar los nuevos tribunales e integrarlos lo antes posible al sistema jurídico ruso", agregó. 

Vladimir Putin dijo que el integro de las cuatro regiones anexadas será un trabajo enorme, no solo por la selección de la composición de los tribunales, sino que Moscú deberá crear nuevas sedes con abastecimiento técnico para garantizar el funcionamiento en casos de cortes de luz. 

Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia son las regiones anexadas por Rusia en 2022. Crimea fue integrada en 2014

"Y esto debe ser hecho en el menor plazo posible, para que los ciudadanos que viven en estos territorios, tengan garantizado el derecho constitucional a la protección jurídica. Estoy seguro que podrán cumplir esta tarea", añadió.

En septiembre pasado los líderes de esas cuatro regiones ucranianos pidieron formalmente al jefe del Kremlin la incorporación de esos territorios a Rusia tras unos referendos de anexión calificados de "farsa" por Kiev y la práctica totalidad de la comunidad internacional.

La anexión de estas cuatro regiones fue concretada por Vladimir Putin el pasado 30 de septiembre. 

Archivado en