Terrorismo

La decisión clave que podría adoptar la Eurocámara sobre Rusia

El Parlamento Europeo, compuesto por 705 diputados de todos los países de la UE, se enfrenta mañana a una de las decisiones más importantes de los últimos tiempos, si declarar formalmente a Rusia como un estado patrocinador del terrorismo, exigencia que Zelenski ya le ha planteado a la OTAN.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 22 de noviembre de 2022 · 06:47 hs
La decisión clave que podría adoptar la Eurocámara sobre Rusia
Eurocámara Foto: DPA

La Eurocámara decidirá si declarar a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo después de que los parlamentos nacionales de algunos Estados miembros ya se hayan manifestado sobre el asunto en las últimas semanas.

Tras un debate que tuvo lugar en sesión plenaria el pasado mes de octubre, el Parlamento Europeo tendrá que pronunciarse ahora sobre un proyecto de resolución para designar a la Federación rusa como un Estado que patrocina el terrorismo, según informó el propio órgano legislativo en un comunicado.

La medida se someterá al escrutinio de los europarlamentarios considerando que en su guerra contra Ucrania el Ejército ruso ha intensificado sus ataques contra objetivos civiles, incluidas infraestructuras energéticas, hospitales y otras instalaciones sanitarias, escuelas y refugios, lo que a ojos de organismos de Derechos Humanos supone una violación de la legislación internacional y sobre los Derechos Humanos.

Ataque ruso contra objetivos civiles en Kiev.

La declaración de Rusia como Estado patrocinador del terrorismo por parte del Parlamento Europeo podría preparar el terreno para llevar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como a su Gobierno, ante un tribunal internacional por supuestos crímenes, según detalló la Eurocámara.

Archivado en